El Árbol Rojo

Un poco de esto y un poco de aquello.

Descubriendo al Capitán América Parte 1: los valores de Steve Rogers

Para los que no me conozcáis en el Mundo Real™ yo me caracterizo entre otras cosas por mi personalidad obsesiva.Y haciendo honor a esto, ahora mismo estoy absolutamente obsesionada con el Capitán América. Y como me encanta compartir mis obsesiones, aquí estoy, quitándole el polvo al blog. Este post en 3 partes va a tener SPOILERS de la película “Captain America: The Winter Soldier” y de los cómics del Capitán América. Pero cuando llegue a ellos, ya os avisaré por si os los queréis saltar.

Empecé a interesarme por el Capitán América gracias a las películas de Marvel (bendito Chris Evans) y decidí echarles un ojo a los cómics. Ahora bien, el primer número del Capitán América se publicó en 1941 y a mí me gusta la estética de los cómics modernos, así que me fui directamente a la serie del 2004.

image

Así de primeras uno puede pensar que éste va a ser un personaje que sólo guste al público norteamericano. Al fin y al cabo lo crearon para hinchar el patriotismo durante la Segunda Guerra Mundial. Pero a estas alturas de la historia, el Capitán Amércia es el estandarte de valores absolutamente universales: honestidad, perseverancia, compasión, responsabilidad, camaradería,… Steve Rogers es esencialmente muy buena persona. Realmente el tipo es un super-soldado que es muy buen tío. Porque superpoderes al uso no tiene. Es más fuerte de lo normal, más ágil, más todo, pero humano cien por cien. Lo que tiene es una escala de valores tan asentada que lo convierte automáticamente en el líder al que todo el mundo quiere seguir, tanto humanos normales como superhéroes. Y creo que me gusta tanto precisamente por eso. Porque el Capitán América es un tío consecuente con sus principios hasta extremos que pueden dar ganas de abofetearle. Y a la vez es agradable encontrarse un personaje que siempre va a ser fiel a sí mismo; que sabes que siempre va a hacer las cosas bien. Pase lo que pase y por mal que le vayan las cosas (que a todas estas yo creo que los escritores de Marvel en realidad odian a sus personajes, porque es la única explicación que se me ocurre a todas las putadas que les hacen)

Como llevan tantísimos números del Capitán América (imaginaos, desde 1941), la serie de 2004-2011 está llena de flashbacks y recapitulaciones para que los nuevos fans puedan subirse al tren sin necesidad de hacer expediciones arqueológicas en las tiendas de cómics. Aunque ahora que Marvel ha digitalizado la mayoría de su biblioteca desde el principio de los tiempos, la expedición puede hacerse tranquilamente online. Y no os he contado mucho sobre el personaje para no arruinaros parte de la aventura de descubrirlo. 🙂

image

Así que si habéis visto las películas con el adorable Chris Evans y queréis echarle un ojo a la versión impresa del asunto (o sin falta de haber visto las películas), yo os animo a empezar con los números del 2004, que además a partir del número 8 introducen a un personaje que me tiene loca y del que hablaré en la segunda parte de este post).  Para comprar los cómics online, podéis acudir a la tienda online oficial de Marvel, a Comixology o suscribiros a Marvel Unlimited.

Gracias por leerme. 🙂

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Descubriendo al Capitán América Parte 1: los valores de Steve Rogers

  1. ¿Enlace al que debería leer primero? Por hacerte caso ahora que le he empezado a coger cariño al personaje 😛

  2. Pues a la wishlist de Comixology 🙂

Responder

