El Árbol Rojo

Un poco de esto y un poco de aquello.

Ni se os ocurra llamarme “Joven talla XL”

  Esta noticia me ha indignado en varios frentes:

Instagram censura una selfie en bikini de una joven talla XL por error.

  Lo primero de todo, como lo de “fuertecita” y “rellenita” al fin va desapareciendo, ahora han acuñado “joven talla XL”.  En el artículo dicen ” con sobrepeso”. Menos mal, porque llegan a colocarle lo de “obesa” y yo personalmente me transformo en Hulk. Los eufemismos me sacan de quicio porque “disfrazan” la realidad como si fuera una realidad vergonzante. Es una chica con sobrepeso. Punto. Lo mismo que podría ser una chica alta o baja, con mucho pecho o con poco. A las gordas los eufemismos no nos ayudan nada. Y ya sabéis que a mí me gusta llamarme “gorda” porque creo que hay que reclamar esa palabra como una cualidad física para que deje de ser un insulto.

  Siguiente punto: Instagram censurando unas fotos sí y otras no. Lo primero que me viene a la mente es la hipocresía de considerar las fotos en bikini adecuadas y las fotos en ropa interior inapropiadas. Me recuerda a mi madre, que no le gusta que yo la vea en ropa interior (tampoco es que sea una visión placentera para mí, mamá). La diferencia entre mi bikini y mi ropa interior es que mi bikini se seca antes. En lo que a centímetros cuadrados se refieren, tengo algunas bragas que tapan más que mi bikini. Si esto no es un ridículo tabú social, ya me diréis lo que es.

  Y por último está lo de que Instagram ha censurado a esta usuaria pero a otras no. Sin pretender defender a Instagram, el artículo ignora lo obvio: la foto fue eliminada porque fue reportada. Instagram, Facebook, etc. se esfuerzan en eliminar el contenido inapropiado de sus dominios, pero la vía más efectiva y probablemente más importante es que los usuarios “se quejen” de las fotos. Y esto es lo que me toca verdaderamente las gónadas: esa gente que ha decidido que esa gorda no merece tener sus autofotos en bikini/ropa interior en Instagram. Porque su cuerpo es más inapropiado que otros.

Es para mear y no echar gota.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Ni se os ocurra llamarme “Joven talla XL”

  1. Es para petar IG cn fotos de gordas. Todas las gordas haciéndonos fotos en bragas, a todas horas.

  2. ¿No te contesté yo un FUCK YEAH a esto en su día? Qué despiste, porque vamos, FUCK YEAH!

Responder

